La construcción de la Plaza Simón Bolívar en Playa Ancha, era un largo anhelo para los vecinos del sector, especialmente para los más pequeños que sólo contaban con un sitio eriazo para jugar.

Sin embargo, el rostro de este sector va a cambiar una vez que se inicie el proyecto de construcción de la nueva plaza Simón Bolívar, que tendrá una extensión de más de 3 mil 200 M2 y considera áreas verdes y un mirador, al aprovechar la amplia vista hacia la bahía de Valparaíso y los cerros aledaños.

Para llevar acabo este proyecto, recientemente se realizó la apertura de ofertas y con ello se dio inicio al proceso de adjudicación para que una empresa se haga cargo de las obras.

Se trata de una inversión de $382 millones de pesos y se enmarca dentro del programa de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU). Los trabajos contemplan la construcción de una plaza con juegos infantiles, aceras, iluminación y mobiliario urbano, áreas verdes con árboles y doca, y una multicancha que permitirá el desarrollo deportivo del sector.

El proyecto busca crear un lugar de encuentro público y esparcimiento para las familias que viven en este sector, resolver la alta demanda de estos espacios y minimizar la ocurrencia de delitos que muchas veces se propician en sitios eriazos, todo esto dará lugar a diversas actividades que mejorará considerablemente la calidad de vida de los vecinos.