Una interrumpida discusión del suelo mínimo, se registra este martes en la Cámara de Diputados, en donde se debate el reajuste del sueldo mínimo que el Gobierno pretende dejar en $193 mil.

Sin embargo, en medio de la sesión un grupo de trabajadores pertenecientes a sindicatos de la empresa Walmart (Líder) y de la ANEF, comenzaron a increpar a los parlamentarios por la eventual aprobación del reajuste propuesto por el Ejecutivo.

Como una forma de demostrar su repudio, desplegaron un lienzo con la imagen de la ministra del Trabajo Evelyn Matthei, con la leyenda “¿Y si rebajamos sus salarios a la mitad…O es muy tonto lo que digo?”.

Debido a los incidentes que se registraron en las graderías, se suspendió temporalmente la sesión y se ordenó el desalojo del público presente, el que en su mayoría abandonó el lugar voluntariamente.

Según uno de los dirigentes de la cadena dueña de Supermercados Líder, sostuvo que la molestia tiene que ver con el monto reajustado, comparando con el polémico aumento en las asignaciones parlamentarias.