Como es sabido, el presidente de RN se retiró del encuentro tras constatar la presencia del parlamentario de la Cámara Baja, y quien días antes le pidió no actuar con “clientelismo”.

Hoy el ala liberal de la tienda de calle Antonio Varas, cuestionó a su presidente, y le pidieron moderar su carácter. El diputado Pedro Brown,explicó que se está viviendo una crisis total, que en caso de continuar los llevaría a una situación insostenible.

Otro que se refirió al impasse “Larraín-Godoy”, fue el presidente de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, quien expresó que es necesario que el senador Larraín reflexione, pues como presidente del partido representa a todos sus militantes.

En diálogo con el Programa “A toda Radio”, de Radio Bío-Bío, este lo llamó a pedir disculpas al Presidente Sebastián Piñera.

En la misma línea, la senadora Lily Pérez, calificó como “indignante” lo ocurrido en La Moneda para encontrar un acuerdo por el salario mínimo, manifestando que dichas acciones no corresponden a un timonel de un partido oficialista.

Sin embargo, en medio de las críticas, salió nuevamente en defensa del senador Carlos Larraín, el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien enfático dijo que si la disidencia no presentó una lista para competir en las internas del partido, entonces es mejor guardar silencio y terminar con las críticas.

En ese sentido, indicó que la Comisión Política acordó terminar con las descalificaciones y pidió cumplir con ese pacto.

En La Moneda, para restablecer el diálogo con Renovación Nacional, se hizó efectiva la designación del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, como interlocutor entre el Gobierno y la colectividad.

Al respecto, el jefe de Gabinete sostuvo que conversará con la directiva.

Con el canal de interlocución entre La Moneda, a través del ministro Hinzpeter, y con la directiva de RN se espera controlar las diferencias entre el timonel de la colectividad y el Gobierno, pues el senador Carlos Larraín ha manifestado que no se le consultó su opinión antes de enviar el reajuste.