Para este martes está contemplado que la Comisión de Pesca finalice la votación de los artículos de la polémica nueva Ley de Pesca. Las diferencias entre pescadores industriales y artesanales han retrasado el debate.

Varias son las manifestaciones que se realizan en el país esta jornada debido a la espera de la aprobación de la Ley de Pesca, también llamada “Ley Longueira”, en la Comisión de Pesca de la Cámara Baja.

El subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, lamentó lo que está ocurriendo en algunas caletas del país, ya que opina que todo lo que se está haciendo es en beneficio del sector pesquero.

Por su parte, el diputado UDI Carlos Recondo, manifestó que si hoy no hay acuerdo, la Comisión está obligada a votar. En esa instancia, cada parlamentario deberá hacerlo de acuerdo a sus propias convicciones.

En tanto, su par de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, indicó que ésta será una tremenda discusión, porque hay un desequilibrio entre la pesca industrial y la artesanal.

Cabe mencionar que existe la posibilidad que se dé un plazo de 24 horas más para la discusión de la nueva ley en la Comisión de Pesca, tras la del reajuste al salario mínimo.