Más de 64 millones gastará el municipio minero para la realización del “Mes del Arte y la Cultura”, que comenzará este viernes 13 de enero con el “Teatro Parrandeando” y el show artístico de Chico Trujillo en la Plaza de Armas de la comuna.

Dentro de las diferentes actividades que realizará la municipalidad están el festival de la voz minera, talleres de teatro infantil, encuentros de jazz, danza y trova, junto el concurso “Pintando Lota”, obras de teatros en poblaciones, festival de bandas y una feria del libro.

Un punto donde Lota está mal posicionado es el tema del turismo, especialmente por la poca capacitación y cultura turística de sus habitantes. Es por eso que se impartirá el primer Seminario del Arte y la Cultura, donde diversos expositores mostrarán a Lota como una ciudad artística y cultural.

Todo finalizará los días 9 y 10 de febrero con artistas como Los Cuatreros del Sur, Buddy Richard, Congreso y Américo, quienes se presentarán de forma gratuita en la Plaza de Armas de la comuna.

http://youtu.be/5Wr2-rGTDEg