¿Tu relación se ha puesto un poco complicada últimamente? ¿Están atravesando un problema que crees que no superarán? ¿Hay algo en su actitud que te “enferma”? Pues tal vez no es sólo culpa suya, reflexiona, haz una auto inspección y tal vez te sorprendas.

A veces los problemas de pareja son culpa de una de las partes, sin embargo, en la mayoría de los casos es culpa de ambos. Por ello, esta vez es tu turno de analizarte y pensar qué es lo que tú estás haciendo mal e intentar arreglarlo.

Tal vez es algo que falta hacer, algo que nunca has hecho o que dejaste de hacer. Lee los siguientes consejos que sondeó Yahoo! Tendencias y atrévete a intentarlo… ¡Verás como todo mejora!.

1.) ¿Para ellas? Cumplidos y detalles románticos:

Siempre funcionan y nunca son demasiados aunque ellas digan lo contrario. Regalarle una rosa de forma sorpresiva u otro pequeño detalle, recordar los aniversarios, decirle lo bonita que está o algún gesto como abrirle la puerta o acercarle la silla, seguramente la hará sentir la mujer más especial.

2.) ¿Y para ellos? Admiración:

No hay hombre al que no le guste que su pareja lo adule, pues de esta forma se siente valorado y, aún mejor, siente que le apoyas en sus sueños y decisiones. Debes escucharle con atención, felicitarle en lo posible, rescatar sus buenas cualidades y jamás intentar competir con él, pues a medida que mejore su autoestima y como cree que tú le ves, su relación mejorará.

3.) Un “universo” en el plano sexual:

El sexo, quiéranlo o no, es uno de los pilares de una relación de pareja y así como puede mejorarla, puede echarla a perder. No se debe caer en la rutina, es necesario innovar y para ello la imaginación, la fantasía y el humor son tus mejores armas, piensa en lo que a tu pareja le gusta y atrévete, será una experiencia para ambos.

4.) Mejora la actitud:

Irse a dormir junto a alguien con mala cara no es nada agradable, por esto la actitud es fundamental; intenta acostarte y levantarte con una sonrisa y un beso para tu pareja, siempre tener una palabra reconfortante al final del día y hacer un resumen de lo que les gustó del día.

5.) Pareja con sentido del humor… suma puntos:

Es una carta fundamental al momento de bajarle el perfil a los problemas y liberar las tensiones, incluso puede volver una discusión más amena o detener un ataque de llanto.

6.) Espacio:

“¿Cómo que necesita espacio? ¡Eso no puede ser!” No te equivoques, pese a que te ama y quiere estar mucho tiempo contigo, la otra persona también necesita un tiempo para sí misma. Cada uno debe cuidar su privacidad y su independencia si pretenden que su relación funcione.

7.) La unión hace la fuerza:

Estar siempre juntos, no significa estar todo el tiempo pegados, sino apoyarse en todo momento, cuando el dinero falta y cuando abunda, cuando la salud está buena y cuando no, cuando hay llantos y risas. Una pareja que de verdad se ama, debe mantenerse unida ante la adversidad, cuidarse y protegerse, como si fueran uno.