Dos personas fueron formalizadas por falsificación de instrumento de uso público al ser sorprendidos vendiendo licencias médicas falsas en Providencia.

Alejandro Muñoz (34) y Magdalena Bustos (29), fueron detenidos en las inmediaciones de Plaza Italia realizando una venta de licencias médicas fraudulentas.

En el allanamiento al domicilio de Bustos, se encontraron 6 talonarios que habrían sido obtenidos en un centro de salud donde trabajaba y que actualmente no funciona.

Todos tenían timbres de médicos falsos y cobraban entre 15 y 20 mil pesos por licencia que se extendían por un máximo de 11 días, todas por problemas lumbares.

Los imputados habían obtenido ganancias por cerca de 5 millones de pesos por la venta fraudulenta de estos documentos y no se descarta que también hayan transado recetas falsas.

Quienes adquirieron las licencias, también arriesgan investigación, como lo explica José Antonio Villalobos, de la Fiscalía Oriente.

La titular del Octavo Juzgado de Garantía, Marcela Figueroa, formalizó a los imputados por falsificación de instrumento de uso público, pero dejó a ambos en libertad con medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional.

Además, la magitrado dispuso 90 días para la investigación del caso.