El Compin de las Provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena, a pesar de las denuncias por la demora en el pago de licencias médicas, está por sobre las metas impuestas por el ministerio de salud.

Mas de 400 licencias médicas diarias tramita el Compin de 3 de las cuatro provincias de la región de los Lagos, lo que claramente a primera vista es un exceso en los documentos que llegan hasta esta repartición pública, pero si se analiza a nivel nacional, estas licencias, que no están bajo peritaje médico, se pagan a tiempo, o sea antes de 30 días, quedando por sobre las metas que el ministerio pide al Compin de Puerto Montt.

Ante las denuncias de poca celeridad en el pago de licencias, el doctor Pablo Storjohann señaló que se trata de casos puntuales que son analizados en comisión médica, encontrando ciertas irregularidades que impiden el pago, requiriendo más antecedentes.

Esta alta cantidad de licencias médicas va en aumento desde el trimestre anterior, desde 20 mil mensual a 25 mil, pero a pesar de lo sorprendente de la cifra, el Compin señala que no tiene déficit de funcionarios, si no más bien una exhaustiva investigación en cada licencia que llega sus oficinas.