Cortes de caminos, desborde de ríos y escuelas inundadas son parte de los estragos que ha causado un sistema frontal en la Región de La Araucanía, siendo la zona más afectada la comuna de Curarrehue, la cual se encuentra aislada, callendo en las últimas horas más de 100 milímetros de agua.

Con gran intensidad se dejó sentir en La Araucanía el sistema frontal, y los principales estragos se han dejado sentir en las cordilleranas comunas de Pucón y Curarrehue, donde el desborde del río Trancura cortó la ruta internacional en el sector Llafenco para todo tipo de vehículos, además de registrarse múltiples cortes de caminos secundarios por la gran cantidad de agua caída, que en las últimas 24 horas a superado los 100 milímetros.

Por esta situación, la ciudad de Curarrehue esta aislada, esperándose que recién en 5 días se normalice la situación general, incluida las clases que se encuentran suspendidas, en tanto, el camino podría abrirse este jueves.

Fredy Rivas, director regional de la OREMI, confirmó que Curarrehue activó emergencia comunal por todos estos contratiempos, ratificando los principales efectos de las lluvias.

En tanto, en Pucón se inundo el internado de la escuela Palguin, dejando a 58 alumnos sin clases, ya que además colapso el sistema de alcantarillado, solicitando el municipio frazadas y colchonetas para los damnificados, además en Melipeuco están aislados la posta y una escuela, sufriendo inundaciones y voladuras de techos varias viviendas.

Cabe destacar que, a pesar de las intensas lluvias y la gran cantidad de afectados, hasta el momento no se reportan albergados, esperándose que en las próxima horas decline el frente de mal tiempo.