El director metropolitano de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (Conama), Alejandro Donoso Henríquez participó en la actividad donde la empresa de alimentos Ideal, ligada al Grupo Bimbo, presentó la incorporación en 2 de sus productos de mayor venta, un nuevo tipo de empaque 100% degradable.

Fuente: Agencia UPI

El Gerente General de la compañía, Alejandro Donoso Marín,mostró las nuevas bolsas como una innovación amigable con el medio ambiente ya que se desintegran en un plazo entre 3 y 5 años, y no entre 100 y hasta 600 años que tardan las bolsas plásticas.

El director de la Conama Metropolitana comentó que “en mi rol de autoridad de una institución que vela por el medio ambiente, valoro la iniciativa de Ideal de utilizar bolsas degradables, ya que se trata de un proyecto sustentable que cuida el planeta y constituye un ejemplo para el resto de la industria”, destacó.

La promoción de bolsas degradables cobra importancia debido a que el mundo consume 1 millón de bolsas plásticas por minuto.

El consumo mensual de bolsas plásticas en Chile alcanza una cifra que supera las 250 millones de unidades y es uno de los residuos que más contamina las ciudades y campos, perjudica la vida animal y obstruye drenajes urbanos y ríos.