El matrimonio es uno de los acontecimientos más importantes en la vida de muchas personas, por lo que cuando se trata de organizarlo, siempre queremos que todo sea perfecto.

Son demasiados los detalles de los que hay que preocuparse para “el día D” y, entre tantas cosas que hacer, algo de lo que muchos pueden olvidarse es de su piel.

Nadie quiere lucir la piel reseca y dañada en tan especial ocasión, ¿verdad? Por lo que para ayudarte a prepararte a “dar el sí”, te entregamos unos simples consejos que harán que tu piel esté radiante en poco tiempo y sin gastar demasiado:

1- Cuidado diario con cremas y sérums

Para cuidarnos, podemos recurrir a la ayuda de cremas faciales. Las hay para todos los tipos de piel: por ejemplo, si la tuya tiende a resecarse durante el día, puedes salvarla utilizando una crema hidratante y así tu rostro lucirá más saludable durante toda la jornada.

Asimismo, las cremas las puedes aplicar antes del maquillaje para que protejan tu piel de los químicos de esos productos, que a veces pueden ser un poco agresivos.

Otra cosa para el cuidado diario que no es tan popular como las cremas, pero que es igual de importante y útil, es el sérum.

A diferencia de las cremas, los sérums son más ligeros, por lo que la piel los absorbe mejor, y con muy poco puedes cubrir tu rostro entero. La forma correcta de aplicarlos es sobre la cara limpia, es decir, debe ser lo primero que nos pongamos.

En un recuadro más abajo puedes revisar varias cremas y sérums que te recomendamos para este tipo de cuidados.

Pexels (cc0)
Pexels (cc0)

2- No te olvides de la limpieza

Un hábito que puede ayudarnos a tener piel más sana y librarnos de impurezas, es preocuparnos de la limpieza.

Esto es especialmente relevante en la noche, pues a lo largo del día se va acumulando suciedad en la piel, la cual muchas veces no notamos porque es sutil. Si esta no se quita adecuadamente, puede dañarla y obstruir los poros.

Sobre la limpieza facial, la revista estadounidense Seventeen recomienda lavarse la cara con algún producto especializado antes de irse a dormir, dejándolo en el rostro durante al menos 30 segundos para que haga efecto, y preocuparse de enjuagarlo por completo con posterioridad.

Asimismo, aconseja repetir el mismo proceso en las mañanas, si se tiene tiempo para ello, pues a veces la suciedad del pelo y los químicos de los productos capilares pueden quedar en la almohada, y desde ahí traspasarse al rostro.

3- Siempre protegida

Uno de los principales enemigos de la piel es el sol. Los rayos UVA y UVB que éste emite pueden provocar envejecimiento prematuro, promoviendo la aparición temprana de arrugas y de manchas, según explica la prestigiosa clínica estadounidense Mayo.

Si quieres prevenir esto, lo mejor que puedes hacer es utilizar a diario protectores solares tanto en verano como en invierno, incluso cuando el cielo está nublado.

De acuerdo al centro médico, un bloqueador solar que sea de FPS (factor de protección solar) 15 es más que suficiente para defendernos del sol.

Todos estos consejos tienen efectos de corto a mediano plazo, pero si lo que buscas es algo que sea aún más inmediato, puedes recurrir a tratamientos faciales profesionales que no requieren cirugía. Si quieres conocer más al respecto, te invitamos a ingresar aquí.

Productos recomendados para el cuidado de la piel

Si no sabes qué cremas y/o sérums pueden ayudarte a cuidar tu piel, aquí te mostramos algunos que puedes probar para lograr ese look radiante que todos deseamos:

SÉRUMS

Falabella.com
Falabella.com
Falabella.com
Falabella.com
Falabella.com
Falabella.com

CREMAS

Falabella.com
Falabella.com
Falabella.com
Falabella.com
Falabella.com
Falabella.com

CONTORNO DE OJOS

Falabella.com
Falabella.com
Falabella.com
Falabella.com
Falabella.com
Falabella.com

MASCARILLAS Y TÓNICO

Falabella.com
Falabella.com
Falabella.com
Falabella.com
Falabella.com
Falabella.com