Cortes en los dedos, golpes en los nudillos y clavos incrustados en distintas zonas de la mano; son algunos de los accidentes más recurrentes y dolorosos que afectan a muchas personas que trabajan en la construcción de casas y objetos.

Según la Mutual de Seguridad, un tercio de los accidentes laborales involucran a las manos. En consideración de este problema, el emprendedor chileno Jorge Sgombich, diseñó una prenda de trabajo con la promesa de disminuir o eliminar estos accidentes por completo.

Se trata del Guante Mark VIII, creado por la empresa de Sgombich, Resafe, el cual está fabricado para resistir todo tipo de accidentes laborales: desde “martillazos”, cortes con serrucho, la introducción de clavos, hasta la caída de objetos pesados y la presión de una pesada puerta.

Mark VIII

Estos guantes están hechos con nitrilo y algodón, cuentan con un forro interno para la comodidad del usuario y aún Jorge no ha revelado el material que usó para edificar tal resistencia.

Según señaló el portal El Definido, Jorge Sgombich quiso diseñar un guante que fuese resistente, pero no rígido, facilitando la comodidad del usuario.

Para lo anterior, comenzó a experimentar con distintos materiales como el cobre y, en las reuniones, enseñaba a sus clientes un fuerte golpe de martillo en los dedos, para demostrar su eficacia.

No obstante Jorge recordó una ocasión en la que olvidó reforzar uno de los dedos y se golpeó fuertemente en uno mientras hacía una demostración. Para que su producto no quedase mal, el vendedor prefirió aguantar el dolor y sus reacciones naturales y continuar con la presentación.

Cuando el chileno presentó sus guantes en la feria The Invention & New Product Exposition (INPEX) 2016, que tuvo lugar en Pittsburgh (EEUU), fue premiado por la comisión con medalla de oro en la categoría Safety & Security.

Cabe señalar que Sgombich decidió llamar Mark VIII a sus guantes, inspirándose en la armadura del superhéroe Iron Man.

A continuación revisa el video promocional del producto, en donde Resafe muestra la efectividad de la prenda laboral.