Es probable que más de una vez hayas visto un plato de comida en una serie o película de cine y te has preguntado si podrías comer una versión de éste en la vida real. La cangreburger de Bob Esponja, el Ratatouille de la película del mismo nombre, o el Lemon Pepper Wet de Atlanta.

Es esa misma curiosidad que llevó a un youtuber a investigar estos platos y crear recetas para recrear las comidas a la perfección en tu propio hogar.

Oliver Babish, conocido en Youtube por el nombre de su canal “Binging with Babish“, toma las comidas más icónicas de series de animación, películas y videojuegos, e intenta mostrarle al público cómo cocinarlas, o bien, crear una receta lo más cercana a lo que vemos en pantalla. Como lo hizo con las recetas del famoso Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Entre sus creaciones se encuentran réplicas casi perfectas de platos como las hamburguesas de Parks & Recreation, el infame pastel de chocolate de Matilda, o una hamburguesa hawaiiana inspirada en la Big Kahuna Burger que ha aparecido en múltiples películas de Quentin Tarantino.

Oliver aspiraba a ser cineasta, pero las recetas icónicas presentes en pantalla lo inspiraron a probar la cocina. No es sorpresa entonces que las tomas estén tan bien cuidadas, o que los videos lleguen a tener resolución 4K, poniéndolo por sobre lo que otros youtubers especializados en cocina han hecho en sus propias producciones.

Por supuesto, el atractivo principal son los platos que prepara, los cuales siguen las recetas ficticias al pie de la letra, o bien, las mejoran en caso de ser necesario para lograr un producto final como el del celuloide.

El mejor ejemplo de esto es el cuidado que tuvo al replicar incluso la consistencia de los vegetales en el famoso plato Ratatouille, de la película del mismo nombre.

Su canal de youtube ya llega a 1,5 millones de subscriptores, y no hay señales de que vaya a parar en ningún momento.