Hace cerca de 43 años, el periodista Bernardo de la Maza realizó una entrevista que se convertiría en una de las más famosas de todo Chile.

En ese entonces, el profesional se reunió con Agustín Arenas, un adolescente de 14 años que padecía el Síndrome de Tourette, el cual le provocaba múltiples tics físicos y vocales, que interrumpían el diálogo de la entrevista y que, a su vez, intentaban generar conciencia sobre el padecimiento.

En el video, Agustín le cuenta a Bernardo sobre un superhéroe llamado “Súper Taldo”, inventado por él, el cual se convertiría en su sobrenombre luego que se filtrara la entrevista en el año 2000 y se convirtiera en uno de los fenómenos más grandes de internet.

En 2010, “Súper Taldo” fue entrevistado por los panelistas del ex matinal de Canal 13 “Viva la mañana” en donde contó que su enfermedad estaba controlada totalmente y que sólo quedó con “algunos pequeños reflejos” que no influyen en su vida cotidiana.

Sin embargo, lo que sí influye es su fama, puesto que -tal como contó- las personas suelen reconocerlo en la calle, saludarlo o hacer algún tipo de broma. Agustín contó que a fue operado tres veces para recuperarse y que finalmente decidió dejar todos los tratamientos y recuperarse por su cuenta.

Este martes, cuatro décadas desde la primera la entrevista, Bernardo se encontró con su gran entrevistado y cenaron juntos, según comenta, asegurando que “Súper Taldo” ya está completamente sano.

Actualmente, Agustín Arenas tiene 57 años y su entrevista realizada en abril de 1974, ha sido parodiada cientos de veces, popularizándose hasta hoy en internet.