Sociedad
¬ŅCu√°nto tiempo tardan diversas drogas en salir de tu sangre, pelo y orina?
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Muchas veces se ha hablado respecto a los efectos que tienen algunas de las drogas m√°s conocidas en la salud, ¬Ņpero sabemos realmente cu√°nto tiempo permanecen en nuestro cuerpo?

Un nuevo video realizado por el peri√≥dico espa√Īol El Pa√≠s, usando informaci√≥n aportada por la Oficina p√ļblica de informaci√≥n de drogas y alcohol de Irlanda, nos muestra las horas -e incluso d√≠as- que estas sustancias quedan alojadas en el organismo hasta que son expulsadas de la sangre, pelo y orina.

Seg√ļn se√Īala el Centro de Asistencia Terap√©utica de Barcelona, toda droga que ingresa en el cuerpo humano es metabolizada en el h√≠gado y “transformadas en sustancias eliminables denominadas metabolitos”.

Chuck Grimmett (CC) Flickr
Chuck Grimmett (CC) Flickr

Posteriormente son eliminadas por el ri√Ī√≥n, a√ļn cuando pueden ser liberadas por las fecas o sudor. Esta es la raz√≥n por la que se puede realizar la detecci√≥n de drogas en la orina, an√°lisis que en todo caso estar√° condicionada por factores como la grasa almacenada.

Por su parte, el cabello es un material importante para la detección del consumo de sustancias, ya que todas estas son absorbidas y permanecen en el pelo durante un tiempo más prolongado.

Si bien cualquier tipo de pelo sirve para el an√°lisis (corporal, capilar, pecho, etc), la compa√Ī√≠a especialista en diagn√≥stico y detecci√≥n de drogas nal von minden GmbH asevera que “el cabello de una persona que nunca ha consumido drogas puede llegar a contaminarse por el humo del cannabis o el polvo de la cocaina”.

En tanto, la sangre es un material que resulta de bastante utilidad para la detecci√≥n de drogas debido a que “contiene la sustancia narc√≥tica en el momento en el que la sustancia se introduce en el cuerpo y se transporta a todos los tejidos incluyendo las zonas donde la sustancia tiene efecto y a los diferentes √≥rganos que la expulsaran del cuerpo”, precisa la revista Mundo Forense.

¬ŅQuieres saber cu√°nto tardan algunas de las drogas en salir de tu sangre, pelo y orina? Aver√≠gualo a continuaci√≥n.

LSD

Sangre: 3 horas

Pelo: hasta 3 días

Orina: 3 días

Morfina

Sangre: 8 horas

Pelo: hasta 90 días

Orina: 6 días

Heroína:

Sangre: 12 horas

Pelo: hasta 90 días

Orina: 4 días

Anfetaminas

Sangre: 12 horas

Pelo: hasta 90 días

Orina: 3 días

Alcohol

Sangre: 12 horas

Pelo: hasta 90 días

Orina: 5 días

Metanfetaminas

Sangre: 37 horas

Pelo: hasta 90 días

Orina: 6 días

Cocaína

Sangre: 2 días

Pelo: hasta 90 días

Orina: 4 días

Marihuana

Sangre: 14 días

Pelo: hasta 90 días

Orina: 30 días

URL CORTA: http://rbb.cl/eui9
Tendencias Ahora