Japón tiene una larga y bien estudiada historia con comidas extrañas. Desde la cantidad sin fin de Kit-Kats de sabores únicos como Té verde, Cheesecake e incluso queso, hasta las bebidas con sabores como yogur de frambuesa.

Pero ahora, la invención de la compañía Asahi Soft Drinks busca dejarlos a todos en el polvo, con agua mineral sabor café latte.

La nueva bebida, llamada simplemente Clear Latte, saldrá a la venta durante el mes de mayo, y tendrá una corrida limitada durante el 2018.

Esta emula el sabor de un café latte, pero no utiliza cafeína ni químicos en exceso para lograr el sabor, prefiriendo extraer la esencia y aroma de granos de café y leche por separado para luego combinarla con agua mineral.

Esta es sólo una pequeña parte del extenso mercado de bebidas y comida con sabores extraños en Japón, la cual se extiende a refrescos con sabor a anguila en los casos más extremos.

“A punto de probar cola sabor Unagi (anguila) que compré de souvenir”, habla un usuario de redes sociales.

Otras opciones como Pepsi White, la cual es la conocida bebida con sabor a yogur, o versiones alcohólicas de Coca-Cola, son vendidas en periodos limitados, similares a Caffe Latte.

Entre estos extraños productos se incluyen chocolates con sabores únicos. Kit-Kat son los más famosos, con ofrendas desde sabor pétalo de sakura a sabor papa.

Clear Latte sera sólo vendida en japón, aunque es posible que esta llegue a mercados como el chileno a través de compañías de importe especializadas, que traen este tipo de productos como curiosidades culinarias.