elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Sociedad


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 12:34

Condenan a cirujano británico por grabar sus iniciales en hígados de pacientes

Archivo | Army Medicine (CC) Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cirujano británico que grabó sus iniciales en los hígados de dos pacientes durante unos trasplantes fue condenado este viernes a realizar trabajos sociales.

Un tribunal de Birmingham (centro de Inglaterra) condenó a Simon Bramhall, de 53 años, a un año de trabajos sociales y una multa de 10.000 libras (8 millones 200 mil pesos chilenos aproximadamente) tras haberse declarado culpable de dos cargos de agresiones, aunque rechazó otros dos por haber causado daños físicos a sus víctimas.

Lee también: Cirujano británico reconoce que marcó sus iniciales en los hígados de pacientes

“Las dos (operaciones) fueron largas y difíciles. Admito que en esas dos ocasiones estaba usted cansado y nervioso y que eso pudo afectar a su juicio”, le dijo el juez al acusado en la lectura de la sentencia.

Sin embargo, añadió, “lo que hizo usted fue un abuso de poder y una traición a la confianza que sus pacientes depositaron en usted”.

El caso de este médico que estampó “SB” en los órganos no tiene precedente legal, dijo la fiscalía.

Bramhall grabó las iniciales con un láser de gas argón coagulador, que se usa en las operaciones para evitar hemorragias, y lo hizo en presencia de sus colegas.

Una de sus víctimas tuvo que volver a ser operada tiempo después y los cirujanos encontraron las iniciales, explicó la prensa británica.

“Sus acciones marcando los hígados de aquellos pacientes, de modo totalmente innecesario, fueron actos deliberados y conscientes”, denunció Elizabeth Reid, de la fiscalía.

“Esos ataques estuvieron mal, no solamente desde un punto de vista ético sino también penal”, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados