Máscaras, tarotistas, dark dance, atuendos oscuros y llamativos, son algunos de los elementos que forman parte de la fiesta gótica más grande de Chile.

La discoteca Blondie nuevamente se convierte en escenario de la cultura underground del país. Para Cristopher Contreras, productor de Necromorphosis junto a Gisselle Costantini, quien organiza el evento, destaca la importancia de este tipo de eventos en el país.

“Hay que mantener viva la esencia. Sobre todo la tendencia undergoround que encuentra espacios una vez en esta discoteca (y en pocos lugares más)”, relata Cristopher. “Lo bueno de estas instancias es que te das cuenta que tenemos cultura gótica para rato”, agrega.

En tanto, el Concilio Gótico se realiza sólo una vez al año, motivo por el que logra reunir a todos los adherentes de la escena en el país. “No sólo asisten personas de Santiago. Para estos eventos suele viajar un montón de gente de regiones”, explica. “Vienen de Valparaíso, Concepción, Rancagua, La serena; incluso de Arica e Iquique han llegado”, ejemplifica.

Concilio Gótico

Contreras adelanta algunos de los elementos que formarán parte de la fiesta “oscura”. “Este evento es un icono de la escena gótica nacional, el que contiene desfiles, shows, y baile a la luz tenue de las velas”, detalla y agrega que además los asistentes podrán lucir sus mejores máscaras y antifaces.

Por otra parte, la música juega un papel fundamental en esta fiesta, donde tres pistas dividen a los asistentes contemplando sonidos electrónicos, de los 80’s y música de Japón. “El viaje a través de la música que por décadas ha perdurado y el conjunto de todo lo que tiene Concilio Gótico hace que cada año sea mas emocionante esperar la edición que reúne a centenares”, señala.

La versión 2016 del evento será realizada este viernes en la mítica discoteca alternativa de Chile, Blondie.

A continuación revisa algunas imágenes del Concilio Gótico.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar