“Agradecido de haber coincidido contigo en esta vida”. Así se puede leer en una de las imágenes de un particular perfil de Facebook, en el que se muestra la relación de dos personas muy cariñosas que resultan ser la misma.

Se trata de una cuenta que parodia las típicas imágenes que vemos en las redes sociales, a través de una serie de fotografías en las que el protagonista se refiere a la “relación” de pareja que tiene consigo mismo.

“Esto podemos catalogarlo básicamente como un guión, en donde cada publicación es un capítulo diferente, con sus respectivos temas”, explica Tomás Castillo, creador del perfil y quien se desempeña como guionista.

El joven de 24 años y oriundo de Santiago sostiene que el éxito que ha tenido su proyecto se debe a que “la gente que lo ve sabe que lo que muestro es verdad. Diariamente cuando nos metemos a Facebook vemos estas típicas imágenes que se repiten constantemente”.

Castillo cuenta que si bien la cuenta que creó ha tenido gran aceptación entre los jóvenes, en el caso de los adultos se da un fenómeno diferente. “Principalmente los jóvenes suelen compartir el mismo tipo de publicaciones, pero en el caso de la gente adulta esto no pasa, este tipo de imágenes no se presentan”, sostuvo.

“Por eso algunas personas mayores no comprenden la intención de estas fotos, entonces ahí debo explicarles de qué se trata, como a mi mamá”, precisó.

“Mi idea es la de plantear el tema de lo que solemos mostrar en internet pero de una manera que escapa de lo tradicional. Lo que estoy contando en Facebook en el fondo es un guión, es una historia separada en diferentes episodios, en donde cada uno cuenta su propia temática”, comentó.

Una de las imágenes más hilarantes que se puede ver en el perfil es la del día en donde se oficializó ante los demás la relación, la que es sellada con un particular beso.

“Sé que te cuesta mucho asumirlo, pero ya era momento de hacerlo oficial, de verdad te veo y no aguanto las ganas de darte un beso, de tocarte, mirarte a los ojos y decirte te amo… gracias por estar tan cerca mio”, señala la publicación, en la que aparece Tomás besándose a sí mismo.

Y esta relación creada por el guionista ha llevado a la “pareja” incluso a tener un bebé, proceso que quedó registrado con diferentes fotografías.

Esto ha dado pie además para tratar temas que en más de alguna ocasión han estado en el centro de la polémica, como la lactancia materna en público.

Lee también Foto de novia dando pecho a su bebé en plena boda reabre debate sobre la lactancia materna

“Alimentar a El.bebex es un acto natural y hermoso. Esta fotografía es arte, no sean pervertidos”, se puede leer en una de las tomas.

Pero Tomás asegura que tiene nuevos planes en carpeta para el futuro: crear una serie web que continúe con la historia y llevar la idea a otras plataformas como Snapchat.

“Yo creo que hoy en día hay una carencia afectiva en esta generación debido a este mismo fenómeno de las redes sociales. La gente ya no se está mirando a la cara, ya no conversa en el almuerzo y en respuesta a esto, sale como una forma de llamar la atención y subirse el ego, decir: ´aquí estoy, mírenme, yo existo´”, comenta Castillo.

“Y la única forma de existir en las redes sociales es a través de los likes, y mostrándose”, reflexiona.