Dicen que las mascotas se parecen a sus dueños… y en este caso se cumple al pie de la letra. Así es la historia de un niño de 7 años y su gato, quienes comparten las mismas alteraciones genéticas y sufrieron episodios muy parecidos de discriminación.

Todo comenzó hace siete años cuando Christina Humphreys se convirtió en madre de Madden. A penas nació, supieron que el rostro del pequeño había sido afectado por dos alteraciones genéticas: heterocromía iridium y labio leporino.

Mientras la heterocromía influyó en el color de sus ojos, puesto que tiene uno azul y otro verde; su labio superior sufrió otra alteración que cambia su forma, la que debió corregir con operaciones.

Esto significó distintos episodios de bullying para el niño a medida que crecía, quien, tal como cuenta su madre al blog Love What Matters, siempre se sintió diferente.

Sin embargo, a inicios de marzo una improbable coincidencia sorprendió a Humphreys. En un grupo de Facebook de rescate de animales en Minnesota (Estados Unidos) publicaron la foto de un gato que había sido abandonado por su apariencia: el felino tenía las mismas alteraciones genéticas que Madden.

“Supimos inmediatamente que este gatito debía ser parte de nuestra familia. No sólo tiene un labio leporino como nuestro hijo Madden de 7 años, también tiene heterochromia iridum completa, como Madden. Estaban destinados a ser mejores amigos. Es curioso cómo una mascota puede hacer sentir menos sola a una persona”, expresó la mujer.

Es así como -con la ayuda económica de unos amigos- viajaron de Oklahoma (Estados Unidos) a Minnesota para adoptar al gato que llamaron “Moon”. “Estaban destinados a ser mejores amigos (…) no creo que esto sea una simple coincidencia“, señaló.

La madre del menor envió su historia al blog por lo sorprendida que quedó tras vivirla. “El destino quería que estuvieran juntos, no hay otra explicación. Ese gatito estaba tan lejos de nosotros y aún así nos enteramos de su existencia y muchos amigos y extraños nos ayudaron a llegar a él, y lo adoptamos”, relató.

“Todos necesitan un amigo, y todos deben sentirse comprendidos. Estoy tan agradecida de que Madden tenga a Moon. No sólo para que tanto él como el gatito tengan un compañero con quien se puedan relacionar, sino que también, espero que Moon ayude a Madden a darse cuenta de que nacer único es algo increíble”, expresó.

Finally together 😍 #maddenandmoon

A post shared by @ maddenandmoon on

La historia se viralizó rápidamente en redes sociales, motivo por el que tanto la mujer como su familia recibieron muchos mensajes positivos y de personas que le solicitaron saber cómo continuaba esta nueva amistad.

Es por ello que Humphreys creó un Instagram para su hijo y gato hace una semana, en donde muestra bellas fotos de esta increíble unión.