elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Sociedad


Lunes 25 diciembre de 2017 | Publicado a las 15:54 · Actualizado a las 16:01

Desoladora foto capturada en tienda de mascotas desata críticas en redes sociales

Suricata
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando Laura Rueda visitó una tienda para mascotas en Granada (España) jamás se imaginó con la desoladora realidad que se iba a encontrar.

En medio del lugar, a modo de exposición yacía una pequeña suricata en venta en un reducido espacio y en soledad.

Así lo capturó la joven en una foto que, tal como expresó, “habla por sí sola”.

“Me muero de la pena. En una tienda de Granada por la zona de Alminares tienen a una suricata en venta y en exposición., denunció la joven a través de Twitter.

Y luego se cuestionó: “Un animal que debería vivir en comunidad con los de su especie. La foto habla por sí sola. ¿Esto es legal?”.

En pocos minutos, los usuarios de Twitter no tardaron en notar la denuncia de la joven, en donde una parte solicitó los datos de la tienda para efectuar un rescate y devolver al animal a su entorno natural.

Hay que recordar que las suricatas son oriundas del extremo sur de África, lugar en el que se mantienen en zonas áridas y abiertas.

Esta especie es diurna y tiene costumbres sociales, que la hacen compartir su espacio con varios de su tipo, alcanzando colonias de 40 individuos.

Consiguen su comida al excavar y se alimentan principalmente de insectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados