Los perros siberianos son muy populares debido a sus grandes ojos azules y su hermoso pelaje blanco y gris, algo que les ayuda a mimatizarse con la nieve en los ambientes más fríos.

No obstante, actualmente no sólo viven en el polo norte, sino que se han propagado por todas partes debido a que las personas los adquieren como mascotas.

En el caso de los perros esquimales de este tipo, su pelaje está diseñado para protegerlos de la mayoría de los elementos, incluyendo el sol y calor. Por lo mismo es que no es común que les corten el pelo, incluso en verano.

No obstante, siempre hay excepciones… A alguien se le ocurrió afeitar el cuerpo de su mascota, debido a la llegada de los meses más cálidos en el hemisferio norte, y publicó una foto de la hazaña.

La imagen se ha viralizado rápidamente, debido a que el resultado fue tragicómico. Al pobre perro le cortaron sólo el pelo del cuerpo, dejando su cabeza y cola intacta, y se ve rarísimo.

El dueño no especificó por qué afeitaron a la mascota, pero es importante destacar que a veces es necesario hacer esto cuando el animal es sometido a un procedimiento quirúrgico.

@OmonaKami en Twitter
@OmonaKami en Twitter

Este no es el único caso viral de una mascota cuya ida al peluquero terminó muy mal.

Hace pocas semanas circularon fotografías de un gato de pelo largo, al cual lo afeitaron el cuerpo completo, dejándole sólo intacta una sección del rostro.

Aquí puedes ver el “antes” y “después” de ese felino:

Xie Qian Qian | www.thedodo.com
Xie Qian Qian | www.thedodo.com
Xie Qian Qian | www.thedodo.com
Xie Qian Qian | www.thedodo.com