Opinión
Martes 10 abril de 2018 | Publicado a las 20:22
Realizarán intervención urbana en Santiago para evitar muertes en accidentes de tránsito
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La gerenta de Asuntos Corporativos de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, Mariana Alcérreca, explicó la intervención urbana que se realizará este domingo en Santiago con motivo de concientizar sobre las muertes por accidentes de tránsito.

En entrevista con Podría Ser Peor, Alcérreca manifestó su satisfacción por esta segunda versión de la intervención.

“Lo que queremos es poner en la mesa esta conversaci√≥n porque es una de las causa de muerte m√°s importante a nivel mundial. Los accidentes de tr√°nsito en general no son vistos como una pandemia, sin embargo, para la OMS en 2030 los accidentes de tr√°nsito ser√≠an la tercera causa de muerte en el mundo”, dijo.

En ese contexto, agreg√≥ que se tratar√≠a de un tema que pasar√≠a desapercibido para el com√ļn de las personas a menos que “le pase a un ser querido. Lo que estamos buscando es esto, mostrar lo que significa 1928 personas muertas el a√Īo pasado, que son cinco personas diarias, es mucha gente la que muere, muere m√°s gente en accidentes de tr√°nsito que en homicidios”.

Para Alc√©rreca resulta fundamental que se implemente un plan nacional de seguridad vial “para hacernos cargo de un problema que representa altas cifras de muerte en Chile”.

Consultada por la actividad de este domingo, explic√≥ que “nosotros tenemos actividad a partir de las 09:00 de la ma√Īana aproximadamente, la gente llega, hay puestos con distintas organizaciones que van a colaborar con esta iniciativa (…) La gente llega, se acredita con previa inscripci√≥n, se acredita, le entregamos una pulsera, una polera roja y pasa al sector donde estar√°n los stands”.

En el lugar se podr√° conocer testimonios de personas y de organizaciones. “Aproximadamente a las 11:30 de la ma√Īana se comienza a calentar los motores para sacar la foto propiamente tal, y a las 12:00 en punto sacamos la foto desde una escalera bien alta para captar bien lo que son casi 2000 personas tendidas en el suelo”.

La inscripción gratuita se debe realizar en el sitio www.ciclorecreovia.cl . La intervención se realizará en la costanera Andrés Bello entre calle Antonio Bellet y Manuel Montt.

Escucha la entrevista completa aquí:

URL CORTA: http://rbb.cl/jv5z
Tendencias Ahora