El intendente metropolitano, Claudio Orrego, se refirió al ciclopaseo que se realiza actualmente en el lecho del río Mapocho.

En conversación con Expreso Bío Bío, explicó que esta es una idea impulsada por un grupo de estudiantes de la Pontificia Universidad Católica y cuya aprobación se realizó a principios de 2017.

En esta línea, comentó que el objetivo es aprovechar el tramo que contempla desde el Costanera Center hasta el Parque de los Reyes.

Son cerca de 5,5 kilómetros y este fin de semana nuevamente habilitaremos el llamado Ciclopaseo Mapocho Pedaleable Transitorio, es decir, mientras se hacen las licitaciones del proyecto definitivo y esperamos poner la primera piedra de aquí a enero o febrero del próximo año“, dijo el intendente.

Para que los ciclistas puedan ingresar al tramo, Orrego comentó que habrá accesos por calle Huelén, Pío Nono y Recoleta.

“Este es un tramo más breve que el definitivo, pero para que la gente lo pueda ocupar, lo pueda disfrutar, son varios kilómetros sin vehículos y además escuchando el ruido del agua en mitad de la ciudad que no deja de ser una experiencia maravillosa”, expresó.

Al ser consultado por las diferencias entre el proyecto final y el transitorio, el intendente destacó que el definitivo contará con pavimentación completa del lecho, tendrá seis entradas distribuidas entre las comunas de Providencia y Santiago y accesos permanentes construidos de manera que no se inunden cuando el río aumenta su caudal.

Escucha la entrevista completa aquí: