Hace dos años que el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) levantó el primer catastro de patentes de alcoholes, trabajo que hasta la fecha ha cubierto 252 comunas, en las que se han contabilizado 46 mil permisos. Según el organismo, el 68% de las comunas sobrepasan la cuota de patentes de alcoholes.

Sobre lo mismo, el alcalde de la comuna de La Granja y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Felipe Delpin, señaló en entrevista con Radio Bío Bío que en el caso de su comuna, hace 20 años podían entregar 300 patentes de alcohol, por lo que se estableció que se otorgaría un máximo de 100 patentes.

En esa línea, explicó que “nosotros somos los que hacemos cumplir las normas, hay sectores que tienen seis patentes de alcohol y nos parece que es mucho. Lo que podemos hacer es contribuir a restringir la venta de bebidas alcohólicas. En el caso de La Granja lo hacemos”, agregó.

El jefe comunal se refirió a esto como un problema que desde siempre ha estado presente y apeló a la educación de la ciudadanía para que se disminuya el consumo de alcohol.

Escucha aquí la entrevista completa