Opinión


Movilh: Exigencia de certificado médico para cambio de sexo patologiza a personas trans

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero del Movilh, Rolando Jiménez, se refirió al avance en la sala del Senado de la Ley de Identidad de Género, que pese a aprobar el cambio de sexo legal en el Registro Civil, exigirá certificados médicos para poder efectuarlo.

En entrevista con Expreso Radio Bío Bío, Jiménez sostuvo que la exigencia de certificados patologiza a las personas transgénero, por lo que lo consideró un retroceso ya que en otros países se está avanzando justo en lo contrario, en despatologizar a las personas trans, al igual como la OMS lo hizo hace más de una década con la comunidad gay.

Asimismo, criticó que se dejara fuera a los niños y niñas tras, ya que con ésto se desconoce el interés superior de los menores y coarta la posibilidad de cambiar su nombre y sexo registral a la más temprana edad posible.

Finalmente, el vocero del Movilh señaló que esperan que estas medidas se puedan revertir en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Escucha aquí la entrevista completa a Rolando jiménez

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados