Opinión


Marcos Moreno por proclamación de Goic en la DC: en primarias con Guillier no van a ganar

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El analista político, Marcos Moreno, conversó este lunes en Expreso Bio Bio sobre las definiciones de la Democracia Cristiana en la junta nacional que sostuvieron este sábado y en el que su presidenta, Carolina Goic, fue proclamada como abanderada presidencial.

El cientista político sostuvo que la DC queda en un buen piso de negociación para el debate que se dará con el senador independiente y precandidato presidencial, Alejandro Guillier, ya que el resto de partidos de la Nueva Mayoría “tendrán que hacer algunas concesiones” para promover las primarias en el bloque, opción que el candidato de los radicales puso como condición.

Sobre la justificación de la DC para promover que Goic vaya directo a primera vuelta, Moreno sostuvo que es una estrategia para que la candidata “pueda crecer en su candidatura”.

“La DC lo que quiere es ganar tiempo para mejorar su posición en términos de negociación, tanto en el ámbito parlamentario, como también en el ámbito presidencial”, sostuvo.

Asimismo agregó que “para la DC es muy difícil una primaria Goic – Guillier, ellos siempre van apostar por una primaria donde haya más candidatos, porque en esas condiciones no van a ganar“.

Moreno también analizó el escenario global de las opciones dentro del bloque oficialista, con la opción de Ricardo Lagos y la posibilidad que continúe una alianza con el PC y la DC en el mismo sector.

Escucha la entrevista en Expreso Bio Bio

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados