Opinión


Mauricio Daza, abogado querellante del caso Penta: "sin Hugo Bravo no habría caso"

Mauricio Daza | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mauricio Daza, abogado querellante en el caso Penta, valoró la participación casi fortuita de Hugo Bravo como testigo clave, dado que por una disputa con los excontroladores del holding, Carlos Lavín y Carlos Délano, el exgerente general de la empresa decidió entregar los antecedentes del caso en el que se investiga el financiamiento ilegal en la política.

Con este caso “vamos a ver si nuestras instituciones funcionan de verdad o no”, con estas palabras tal tal se refirió a los resultados derivados del caso Penta, en conversación con Podría ser peor.

Sobre la muerte de Hugo Bravo, el jurista indicó que se podría subsanar de alguna manera a través de los testigos que estuvieron ante el exgerente general del holding cuando presentó su declaración al Ministerio Público.

Daza aseguró que los casos que se han conocido hasta ahora son “una parte mínima de lo que, a nuestro juicio, es precisamente esta red de corrupción”.

Escucha la entrevista que realizó Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados