temas del día

Opinión


Ginecóloga: Los grupos antivacunas se están convirtiendo en asesinos en potencia

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ginecóloga infanto-jivenil, Andrea Schilling, criticó a los grupos opositores al uso de vacunas para evitar contagios de enfermedades, en el marco del inicio de la campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano.

“El efecto principal es del brazo, queda doliendo dos o tres días, algunos niños hacen un poco fiebre, pero no hay nada grave demostrado“, indicó en diálogo con Expreso Bío Bío.

En ese sentido, la doctora enfatizó en que “si uno se mete a Google, ve una cantidad de tonteras, de basura, que son absolutamente falsedades. No hay ninguna enfermedad grave demostrada que esté relacionada con la vacuna”.

“Los grupos antivacunas está absolutamente desinformada, no sabe, se basa en algunos médicos que dijeron cosas absolutamente falsas, como la mentira que se dijo del mercurio y del autismo. Los grupos antivacunas se están convirtiendo en asesinos en potencia“, aseveró.

Respecto a la campaña de vacunación contra el papiloma humano, Schilling indicó que “lo ideal es poner la vacuna temprano, porque se ha visto que todavía las niñas y niños todavía no han estado expuestos al virus”.

Escucha la entrevista realizada por Katherine Ibáñez y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión