Opinión


Monckeberg por salario mínimo: es de las propuestas más bajas en los últimos 10 años

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

$10 mil de aumento contempla el proyecto de reajuste al salario mínimo enviado por el Gobierno al Congreso. Con esto, la cifra final quedaría en $260.000.

La propuesta se aleja de las pretensiones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que buscaba pasar de los $250.000 a $290.000.

Lee también: CUT por salario mínimo: que no se transforme en un show de pirotecnia pública y mediática

En conversación con Podría ser Peor, Nicolás Monckeberg, diputado RN y miembro de la Comisión de Trabajo, indicó que es de los salarios mínimos más bajos en los últimos 10 años.

“Estamos discutiendo de cifras muy bajas. La propuesta del gobierno habla de 4% nominal, que en términos reales, es de menos de 1%, eso es muy bajo. La verdad es que hay 180 mil trabajadores todavía en Chile que ganan el salario mínimo que van a tener una pésima noticia”, dijo.

Y agregó que “estamos un margen bajísimo, de los más bajos de los últimos seis años y eso es porque la economía se ha manejado como la mona”, precisó.

Finalmente, el parlamentario sostuvo que en Chile hacen falta incentivos claros de incrementos salariales.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados