Nacional
Viernes 13 abril de 2018 | Publicado a las 12:08
Justicia ordena que isapre entregue cobertura a medicamento para tratar c√°ncer de afiliada
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Poder Judicial
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección que fue presentado en contra de la isapre Nueva Más Vida por no otorgar cobertura al tratamiento de cáncer de una afiliada.

En fallo unánime, la Séptima Sala del tribunal de alzada consideró que existió un actuar arbitrario de la aseguradora Nueva Más Vida al no otorgar cobertura al medicamento Ibrance. Dentro del fallo, se explica que Más Vida pasó por una delicada situación económica por lo que fue vendida y le solicitó a Nueva Más Vida que le diera continuidad al pago de los medicamentos.

Sin embargo, el medicamento Ibrance no ten√≠a cobertura con Nueva M√°s Vida, pese a que su antecesora se hab√≠a accedido a cubrir el 80% del medicamento. “Al no hacerlo, la isapre ha incurrido en ilegalidad”, se√Īalaron en el fallo.

En el escrito adem√°s ordenaron que M√°s Vida entregue la cobertura de este medicamento.

“La relaci√≥n entre la recurrente e Isapre Nueva M√°s Vida importa dar trascendencia a una cobertura extracontractual y voluntaria que ya exist√≠a con la antigua isapre para el tratamiento de su enfermedad. En este escenario f√°ctico, se aprecia que la actuaci√≥n de la Isapre de restringir unilateralmente aquello que se hab√≠a comprometido a cumplir, sin justificaci√≥n alguna, se torna en arbitrario como tambi√©n en ilegal”, agregaron.

La resoluci√≥n judicial adem√°s indica que esta decisi√≥n va en contra del derecho a la vida. “Existe una vulneraci√≥n al derecho a la vida, precisamente por la necesaria mantenci√≥n de cobertura del medicamento base del tratamiento del c√°ncer que padece la recurrente”.

URL CORTA: http://rbb.cl/jw5c
Tendencias Ahora