Nacional
Jueves 22 marzo de 2018 | Publicado a las 18:12 · Actualizado a las 23:38
En prisión preventiva quedó hermano de joven descuartizada que confesó crimen
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En horas de esta tarde comenz√≥ el control de detenci√≥n y formalizaci√≥n de cargos por el delito de parricidio contra Axel Chand√≠a Parra, y su polola de 17 a√Īos, imputados que estar√≠an involucrados en la muerte de su hermana A.C.P, quien fue encontrada el jueves.

El joven quedó en prisión preventiva y su pareja en internación provisoria. Además, la investigación tendrá un plazo de 100 días.

La fiscal Yasne Past√©n Aguilera de la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscal√≠a Local de Puente Alto coment√≥ que “a juicio del Ministerio P√ļblico esto no es un homicidio simple, es un homicidio calificado por alevos√≠a porque se actu√≥ por parte de ambos imputados sobre seguro”.

Adem√°s, indic√≥ que “ambos est√°n imputados en calidad de autores del delito” y agreg√≥ que “lo que hemos logrado determinar hasta el momento es que el hermano es quien la golpea en un principio con un palo en la cabeza y posteriormente toma un cuchillo y la agrede y la polola tambi√©n con un cuchillo agrede a la v√≠ctima”.

Cabe recordar que durante la ma√Īana del mi√©rcoles se encontr√≥ el cuerpo de una joven desmembrado en una acequia en La Pintana y posteriormente en la tarde, se encontraron sus extremidades cerca de donde viv√≠a junto a su pareja, hermano y cu√Īada.

Lee también: Hallan extremidades de mujer descuartizada cerca de casa donde vivía junto a su pareja

El joven fue interrogado ayer y confesó que fue parte de este crimen, el cual se provocó luego de una pelea que tuvieron el jueves 15 de marzo.

Tras esta discusión, el imputado la golpeó con un objeto contundente que le causó la muerte. Posteriormente, decidió desmembrar el cuerpo para poder ocultarlo.

Luego de la formalización también se dio a conocer que el imputado llamó a su abuela para contarle que su hermana no había llegado al domicilio después de una supuesta discusión. Sin embargo, no le creyó y puso una denuncia por presunta desgracia.

Los imputados arriesgan penas de presidio mayor en su grado m√°ximo o presidio perpetuo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/jp4k
Tendencias Ahora