Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 15:32 · Actualizado a las 16:17
Ministro Varela confirma que mantendr√°n acuerdos de movilidad con U. Iberoamericana y Arcis
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Previo a lo que será su exposición esta tarde ante los diputados de la Comisión de Educación, y donde se tiene contemplado abordar la situación que viven los estudiantes de la Universidad Arcis e Iberoamericana, tras el cierre de ambas instituciones; el ministro de Educación Gerardo Varela, indicó que se mantendrán todos aquellos acuerdos que firmaron las autoridades pasadas.

De esta forma, el secretario de Estado confirmó que los convenios de movilidad que se establecieron con la Universidad de Playa Ancha, para el caso de Arcis, y con la Universidad Tecnológica Metropolitana, para el caso de la Iberoamericana, fueron ratificados.

Las declaraciones del ministro Varela las realizó luego de participar de una reunión protocolar con el directorio del Colegio de Profesores.

En la ocasi√≥n, se acord√≥ instalar una mesa de trabajo sectorial, que estar√° a cargo del subsecretario de Educaci√≥n Ra√ļl Figueroa, donde se abordar√°n los temas pendientes que tiene el gremio como la deuda hist√≥rica y la implementaci√≥n de la ley de Carrera Docente y Nueva Educaci√≥n P√ļblica.

Sobre este √ļltimo punto, el presidente del gremio Mario Aguilar, plante√≥ que a√ļn no se paga los $1.300 millones que se comprometieron para los profesores del Servicio Local de Barrancas, plazo que vence este mes. Adem√°s, fij√≥ la postura que tendr√° la directiva con el Gobierno.

El ministro de Educación valoró la disposición del Colegio de Profesores y reiteró que como Gobierno se abocarán a mejorar la calidad, haciendo un nuevo llamado a los estudiantes a actuar con responsabilidad.

Durante su exposición ante los diputados, el ministro Varela también dará a conocer la agenda legislativa del Gobierno, junto con detallar cuáles serán los puntos que se mantendrán de los proyectos que están en trámite como son el reemplazo del Crédito con Aval del Estado y uno misceláneo sobre Carrera Docente.

URL CORTA: http://rbb.cl/jo8k
Tendencias Ahora