El Consejo Nacional de Educación (CNED), aprobó el nombre que propuso el gobierno saliente, para el cargo de administrador de cierre de la Universidad Iberoamericana.

En una sesión extraordinaria, la cual se desarrolló en el transcurso de esta tarde, el CNED acordó por la unanimidad de sus miembros, aprobar la propuesta formulada por el Ministerio de Educación al nombramiento de José Jara León, como administrador de cierre de la Universidad Iberoamericana.

Lee también: CNED revisará nombramiento de administrador de cierre para U. Iberoamericana

Jara León es licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Central y posee un máster en Asuntos Públicos de la Universidad de Wisconsin de Estados Unidos. También fue director de la Facultar Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y miembro de su comité directivo regional.

Ahora, el Consejo Nacional de Educación deberá emitir la resolución al Ministerio de Educación para que posteriormente sea informado a la comunidad.

Cabe recordar que este nombre fue propuesto por la administración anterior del Ministerio de Educación, el cual estaba encabezado por Adriana Delpiano. Esta persona tendrá presentar un plan, en un plazo no superior a los 30 días desde su nombramiento, para poder realizar bien el proceso. Sin embargo, el gobierno anterior ya había firmado un convenio de movilidad de estudiantes con la Universidad Técnica Metropolitana, lo cual podría ayudar en el proceso.