En porta lápices y joyeros con forma de corazón se detectaron más de 1.500 dosis de droga sintética en la parte internacional del Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Estos elementos estaban al interior de diferentes cajas que ingresaban al país con destino a la zona central y tanto el joyero como los artículos de escritorio, llamaron la atención de los funcionarios de la Aduana Metropolitana, quienes sometieron los elementos al escáner y detectaron formas extrañas en su contenido.

En el joyero en forma de corazón descubrieron que contenía 869 gramos de éxtasis, en tanto en los artículos de escritorio encontraron 726 gramos de éxtasis.

Wildo Arévalo, director regional de la Aduana Metropolitana, comentó que “el intento de ingresar drogas sintéticas por vía postal es una tendencia que se confirma y que explica en parte el incremento de este tipo de hallazgos en el país desde el 2015 hasta esta fecha”.

“Lo importante es que nuestros funcionarios de Aduanas a lo largo de todo el país están en estado de alerta permanente y en capacitaciones continuas, lo que les permite detectar este tipo de ocultamientos”, agregó.

A estos hallazgos, se le suman 53 estampillas de droga NBOME que venían al interior de una tarjeta de saludos desde Alemana.

droga-encontrada-
Aduanas
droga-encontrada-
Aduanas

Detección de sibutramina

En el mismo sector además se encontraron durante los últimos días, 744 dosis de sibutramina que venía desde Tailandia. Este elemento corresponde a un medicamento de la lista de sustancias prohibidas por la ley de drogas y estupefacciones del país.