El propietario de un local de comida china en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana, repelió a disparos un robo a su negocio.

El hecho ocurrió la noche de este viernes, en el establecimiento ubicado en la caletera Américo Vespucio, dejando a un muerto, una persona en riesgo vital y otro lesionado.

Los antecedentes indican que el grupo de individuos ingresó al lugar con la intención de robar el dinero recaudado durante el día, instantes en que el dueño del recinto, de nacionalidad china, repelió el robo a disparos.

El herido en riesgo vital recibió un impacto de bala en la cabeza, y fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, en tanto, el que resultó con lesiones graves, de 22 años, por disparos en sus piernas, fue llevado hasta la urgencia del Hospital El Carmen.

La teniente Pamela Sandoval, del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, señaló que la pistola utilizada por el hombre chino está debidamente inscrita.

Según información que recibió Radio Bío Bío, los tres hombres habrían asaltado minutos antes otro local comercial de similares características, a una cuadra de donde se perpetraron los disparos.

Se presume que los involucrados contaban con antecedentes policiales, aunque ninguna de las identidades ha sido confirmada.

ACTUALIZACIÓN: El segundo involucrado que estaba en riesgo vital murió esta mañana en el hospital y el tercer involucrado se espera sea formalizado.