elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 13 febrero de 2018 | Publicado a las 14:44

"Punto Cero": inauguran nuevo tramo con efectos ópticos de Paseo Bandera

Francisca Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes fue inaugurado el nuevo tramo denominado “Punto Cero” del Paseo Bandera.

La instancia fue encabezada por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, acompañado por el director de Estudio Victoria, Dasic Fernández, y el subgerente general de Banco Santander, Miguel Mata.

La intervención, que se encuentra entre calle Moneda y Agustinas, tiene por objetivo ser un sector de encuentro de observación, con el fin de que se puedan apreciar los efectos de ilusión óptica que provocan las figuras en perspectiva.

Lee también: Así se ve el colorido paseo peatonal inaugurado en calle Bandera en Santiago

Además, se informó a través de un comunicado la instalación de mobiliario urbano que contempla bancas, mesas altas y graderías.

El punto de observación cuenta, además, con un video explicativo sobre lo que significa el anamorfismo que está detrás del diseño y arquitectura de la obra.

Por su parte, el alcalde aseguró que “hoy estamos en el emblemático Paseo Bandera, que gracias al apoyo del Banco Santander y al ingenio, audacia y nivel artístico del estudio Victoria, se ha convertido en un paseo urbanístico de intervencionismo táctico”.

Sobre la nueva calle Bandera, el jefe comunal sostuvo que “ha sido un tremendo éxito y ha superado nuestras propias expectativas. Queremos seguir generando este tipo de intervenciones en Santiago, haciendo ciudad junto a los vecinos, visitantes y la empresa privada”.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados