elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 10 febrero de 2018 | Publicado a las 19:30

Cámaras detectan por primera vez un gato Colocolo en parque de la región Metropolitana

Conaf
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cámara trampa de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) captó un felino nativo que se ve con poquísima frecuencia en Chile, el gato Colocolo.

Lee también: Captan por primera vez imágenes de un gato Colocolo en Parque Nacional La Campana

A través de Twitter, la entidad destacó el hallazgo realizado en la Reserva Nacional Río Clarillo, en la región Metropolitana, del cual no se tenía registro en el lugar.

Considerando la detección del “leopardus colocolo”, Conaf afirmó que es una demostración del cuidado del parque que llevan junto a los guardabosques.

El año pasado, un ejemplar herido fue encontrado en una ruta en la región del Maule, zona en la que no habían divisado uno de estos felinos desde hace 20 años.

Meses después, otro fue detectado en el Parque Nacional La Campana. “Este hallazgo es muy importante porque no había un registro fotográfico de este felino en la zona, ni tampoco había sido avistado antes por los guardaparques”, destacó en esa oportunidad Héctor Correa, director regional de Conaf Valparaíso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados