elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 24 enero de 2018 | Publicado a las 17:10

Ocho pacientes del sistema público se sometieron a cirugías plásticas sin costo

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho chilenas y pacientes del sistema público lograron ser operadas debido a graves problemas de mamas grandes.

Según un comunicado, algunas de ellas llevaban más de siete años esperando una cirugía plástica para mejorar su calidad de vida. Las mismas permanecían en lista de espera y con secuelas producto de una pérdida de peso.

Dichas intervenciones se concretaron gracias al plan conjunto de beneficencia de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SCCP), el Hospital El Carmen de Maipú y el Ministerio de Salud. Los procedimientos se realizaron durante la primera quincena de enero.

Además, se espera que la iniciativa ayude a suplir la falencia de especialistas en el sistema público y contribuir con la reducción de las listas de espera por cirugías plásticas.

Por su parte, el médico Claudio Thomas, presidente de la SCCP, aseguró que “es muy importante que los hospitales públicos tengan en sus recintos la especialidad de cirugía plástica. Muchas veces se cree que son operaciones superficiales, pero esto va mucho más allá de lo estético”.

Asimismo, agregó que “hay personas que sufren diariamente por condiciones que requieren una intervención quirúrgica. Por eso, esta iniciativa es un paso para ayudar a mejorar la calidad de vida de ocho mujeres”.

El especialista indicó que en Chile existen hospitales que no cuentan con servicio de cirugía plástica, además de la falta de profesionales certificados.

En esa línea, el Secretario General de la SCCP, Stefan Danilla, mencionó que “es necesario que hayan especialistas de todo tipo en los hospitales para que Chile siga mejorando sus estándares de calidad y evitemos complicaciones innecesarias en la salud de los pacientes”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados