elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 12 enero de 2018 | Publicado a las 09:04 · Actualizado a las 09:28

Gobierno presentará querella por ataque a tres iglesias en la capital

Subsecretaría del Interior
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno, a través de la Subsecretaría del Interior, anunció que en las próximas horas presentará una querella por artefactos incendiarios, esto por los ataques a tres iglesias en la capital.

Recordemos que esta madrugada tres templos católicos ubicados en Estación Central, Recoleta y Peñalolén fueron atacados con artefactos incendiarios, donde en dos de ellas fueron dejados panfletos en contra de la visita del papa Francisco.

Lee también: Atacan tres iglesias católicas de la capital a días de la visita del papa Francisco

Tras visitar los templos de las dos primeras comunas, el subsecretario de dicha cartera, Mahmud Aleuy, calificó de daños menores los dejados por los ataques, calificando lo ocurrido en Estación Central como el de mayor magnitud.

Agregó que la querella por artefacto incendiario se presentará cerca del mediodía.

“Esto no le sirve al país. En Chile hay personas religiosas que tienen derecho a manifestarse adecuadamente“, indicó la autoridad.

Aleuy añadió que existe un plan para aumentar la seguridad durante estos días y evitar este tipo de hechos, el que será reforzado durante estos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados