El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, se reunió cerca de dos horas con vecinos de la comuna que se encuentran a favor y en contra de que el barrio Suárez Mujica se convierta en Zona Típica.

En la instancia, la secretaría técnica del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN), Ana Paz Cárdenas, estuvo respondiendo las preguntas que tenían los vecinos, las cuales estaban principalmente vinculadas a conocer cómo podría afectarle esta denominación a sus hogares.

Desde el año 2013 que está vigente un proyecto para convertir a este sector como una Zona Típica. Si bien la idea nació de varios habitantes del sector, varios vecinos se han manifestado en contra de la iniciativa, ya que dicen que no todo el barrio cuenta con carácter patrimonial y que no podrían hacer más arreglos en sus casas sin la aprobación del CMN.

El alcalde Zarhi sostuvo que “lo que tranquilizó es que si se llegara a aprobar esto, se creará una comisión donde se hará un reglamento y en esa instancia participarán los vecinos y el municipio”.

El 13 de enero los integrantes del CMN sesionarán para que sus integrantes voten si le otorgan o no un valor oficial al barrio.