elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 04 enero de 2018 | Publicado a las 19:07

Corporación de Asistencia Judicial realizó 476 intervenciones por abuso sexual contra niños

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Centro Integral por los Derechos del Niño (Creden) de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, realizó un total de 476 intervenciones judiciales en contexto de abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes en 2017 en la región Metropolitana.

Respecto a las funciones de la entidad, el Creden tiene como objetivo procurar la protección de los menores y adolescentes víctimas de maltrato infantil grave, constitutivo y no constitutivo de delito que tengan residencia en la comuna de Lo Espejo, San Miguel, La Cisterna, Pedro Aguirre Cerda, San Joaquín, La Pintana, La Granja y El Bosque.

Asimismo, los casos que se atienden son derivados desde Fiscalía, Tribunales de Familia, Derivación de la Red, entre otros.

El director general de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana, Alejandro Jiménez, aseguró a través de un comunicado que “son cifras que nos duelen, ya que quisiéramos que ningún niño, niña o adolescente fuera víctima de estos abusos intolerables. Pero nuestro desafío constante es asumir estos casos terribles y buscar el abordaje integral de la problemática de vulneración de derechos de la infancia”.

Según estadísticas de la Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles), más de 12 mil menores y adolescentes han sufrido de violación y abusos sexuales entre 2012 y 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados