Una nueva sala cuna y jardín infantil inauguró la Presidenta Michelle Bachelet. “Rayito de Luz”, como se llama el establecimiento, está ubicado en la población José María Caro de Lo Espejo y es parte de los 70 mil nuevos cupos para la educación parvularia.

El establecimiento tiene cuatro aulas, una sala de amamantamiento, dos salas de expansión, tres cocinas y dos patios sin techo. Además tiene la capacidad de recibir a 96 alumnos en dos sala cuna y dos niveles medios.

La Presidenta en la inauguración sostuvo que “este lindo y moderno jardín, tiene buenos espacios, con salas para hacer manualidades y verdaderas obras de arte, contar cuentos, hacer teatro, títeres, en fin, lo que se les ocurra. Con patios donde ya empiezan de a poquito a crecer arbolitos, con las salas, los baños, las oficinas y todo lo necesario para que los niños y niñas estén cómodos”.

Luego la mandataria agregó que “el establecimiento que inauguramos hoy es mucho más que un nuevo jardín, es también un nuevo comienzo para esos chiquititos y para Chile. Es un nuevo camino que le estamos abriendo, sin limitaciones, sin discriminaciones. Ahora, cuando ellos digan que quieren ser bomberos, profesores, médicos, pilotos, informáticos y por qué no, Presidentes y Presidentas, van a poder alentarnos a cumplir este sueño”.