Nacional


Detienen a banda acusada de violentos robos en casas de Colina, Lo Barnechea y Vitacura

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, personal del OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros, desarticuló una banda criminal de seis personas acusadas de realizar al menos seis robos con intimidación en viviendas de Colina, Lo Barnechea y Vitacura.

En ese sentido, el mayor Mauro Pino, de la Dirección de Investigación Criminal, explicó que lo anterior se logró gracias al proceso de investigación llevado a cabo por el OS-9, en conjunto con la Fiscalía Centro Norte.

Además, agregó que el grupo de adultos utilizaban extrema violencia para realizar los ilícitos, donde el modo de operar consistía en entrar cuando los moradores del inmueble estaban en su interior.

“Para ingresar realizaban un forado en el muro perimetral, una vez al interior, a las víctimas -hombres, mujeres y niños- las intimidaban con armas de fuego para maniatarlas y sustraer especies de valor dándose a la fuga”, aseguró el mayor. Por lo mismo, expresó que con los antecedentes se solicitaron las órdenes de detención.

Los imputados fueron identificados como Maximiliano Arias (27), con antecedentes por los delitos de robo a domicilio, robos a bienes nacionales y robos con violencia; Carolina Cáceres (30) y Carlos Casanova (31), con detenciones por robo en lugar habitado y robos con fuerza, C.A.M.M (17), que mantiene antecedentes por porte de armas de fuego e infracción a la Ley 20.000; Juan Tejo (20) y Samuel Chávez (21) con detenciones por infracción a la Ley drogas.

Los allanamientos fueron realizados a cinco domicilios ubicados en Lo Barnechea y Lampa, en ellos se incautaron una pistola, un revólver, drogas, accesorios y joyas sustraídos de los inmuebles.

Los imputados pasarán a primer control de detención durante la jornada de este martes en el Juzgado de Garantía de Colina.

Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Carabineros de Chile
Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados