Nacional


Defensoría Penal Pública busca sobreseer de manera definitiva a haitiana fallecida

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de conocerse el caso de Joane Florvil, la joven haitiana que falleció el fin de semana en la Posta Central, este lunes la defensora penal pública, Daniela Saba, presentó un texto al 5º Juzgado de Garantía de Santiago con solicitud de audiencia para sobreseer de manera definitiva a la mujer.

Lee también | Muere joven haitiana internada en Posta Central que había sido acusada de abandono de bebé

Cabe recordar que la haitiana fue acusada de abandonar a su hija de dos meses en Lo Prado, lo que ha generado polémica en la comunidad extranjera y la justicia chilena.

La defensa plantea que “en virtud de los artículos 93 del Código Penal y 250 letras A) y B) del Código Procesal Penal, solicito se fije audiencia con el objeto de discutir el sobreseimiento definitivo de esta causa”.

Además, el argumento de la misma defensa apela a la completa inocencia de la mujer respecto al presunto abandono de la menor. La audiencia será fijada en los próximos días por el tribunal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados