Nacional


Funcionarios del Cread Galvarino se toman dependencias del recinto en demanda por mejoras

Rodrigo Pino | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles funcionarios del Cread Galvarino se tomaron las dependencias de este recinto ubicado en Estación Central acusando el no cumplimiento por parte del Sename de los compromisos adquiridos luego de la muerte de Lissette Villa en abril de 2016.

De acuerdo a lo señalado por los dirigentes el compromiso del Servicio había sido reforzar la infraestructura de las dependencias y la contratación de mayor dotación de profesionales en el área de enfermería, psiquiatría y medicina general.

Pese a este compromiso, denuncian que esto no se ha cumplido ya que hasta ahora continuarían con sólo un profesional por nivel, cuando debiesen contar tres por cada uno de los cinco niveles para la atención de los 70 niños que allí residen.

El dirigente nacional de la Asociación de Trabajadores de Sename (Antrase), Hernán Olivi, advirtió que “si sucede cualquier desgracia en este centro no tenemos las condiciones para poder atender a nuestros niños”.

El emplazamiento del dirigente fue rechazo por la directora regional del Sename, María José Montero, quien señaló que se ha invertido más de 700 millones de pesos en infraestructura y que se encuentra en proceso la contratación de más profesionales.

Esta jornada y en medio de la movilización fue posible ver a un niño del Cread arriba del techo, hecho similar a lo ocurrido este lunes cuando un grupo de 8 menores subió hasta la techumbre de un recinto aledaño, debiendo ser rescatados por Bomberos.

Este hecho habría gatillado la toma del recinto. Pese a esto, los funcionarios sostuvieron que los menores siguen bajo los cuidados de los trabajadores pese a la movilización.

Debido a que la dirección no puede monitorear el cuidado de los menores por el impedimiento de acceder al recinto, la directora sostuvo que se tomarán medidas de contingencia, sin clarificar si habrá o no diálogo con los dirigentes movilizados.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados