Nacional


Autoridades lanzan campaña para disminuir el consumo de alcohol en Fiestas Patrias

Intendencia Metropolitana
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de disminuir el consumo excesivo de alcohol, prevenir accidentes de tránsito asociados a su ingesta y alejar a los menores de edad y embarazadas de este tipo de bebidas, la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor), en conjunto con la Intendencia Metropolitana y Carabineros de Chile, presentaron la campaña “Tomar conciencia”.

Aprocor lanzó esta campaña con una impactante instalación en la Plaza de la Cultura (frente al Palacio de La Moneda) de dos autos y una motocicleta destruida producto de la conducción en estado de ebriedad.

En la instancia, el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que “se nos vienen las Fiestas Patrias, se nos viene el 18 de septiembre, en Santiago ya tenemos 20 solicitudes de ramadas, de fiestas, de distintas actividades”.

Además, agregó que “nos parece importante, una vez más, hacer el llamado a beber con responsabilidad, a tomar conciencia de que uno puede pasarlo bien sin caer en excesos. La lógica que hay que respetar es si uno bebe, no puede conducir, debe entregar las llaves”.

Por su parte, el presidente de Aprocor, Solís de Ovando, expresó que “esta campaña busca que todos tomemos conciencia sobre nuestra responsabilidad personal frente al alcohol y a los peligros a los cuales nos exponemos al conducir ebrio y no tomar alcohol si eres menor de edad o si estás embarazada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados