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Concejo Municipal de Santiago aprueba licitación de leaseback ante déficit en educación

Municipalidad de Santiago
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Por siete votos a favor, dos en contra y una abstención, el Concejo municipal de Santiago aprobó la operación financiera denominada leaseback y que busca reducir en déficit de la Dirección de Educación de la comuna.

El leaseback adjudicado a BancoEstado que involucra al edificio ubicado Amunátegui 980, avaluado en cerca de 400 mil UF, permitirá generar recursos frescos por unos $10.600 millones, que en su mayoría se destinarán a la Dirección de Educación Municipal.

Tras hacerse efectivo el leaseback, se generará un contrato arrendamiento del edificio por 10 años; una vez que se cancele la última cuota, el inmueble volverá a la propiedad de la Municipalidad.

El alcalde, Felipe Alessandri, señaló que “esto nos permitirá llegar a fin de año, pagar la cotizaciones previsionales de los profesores que se adeudan de la administración anterior, asegurar los sueldos y también realizar algunas mejoras en la infraestructura de las escuelas y liceos de la comuna”.

Asimismo agregó que “Este es un gran paso para ordenar las finanzas de la DEM y del municipio y también nos permitirá pagar las deudas que tenemos con los proveedores, que se arrastran incluso desde el 2015”.

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