Nacional


Conserje que frustró robo con extintor relata la técnica que utilizo para evitar portonazo

Cedida
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El conserje de un edificio se transformó en un héroe después de haber logrado frustrar el robo de un vehículo solo con la ayuda de un extintor.

La acción, que quedó registrada en una cámara de seguridad, fue destaca por los vecinos, pero Manuel, el protagonista de esta historia, señala que su respuesta fue solo parte del protocolo con el que cuentan en el edificio.

Lee también: Conserje frustró nuevo portonazo en Santiago sólo con un extintor

El conserje del edificio Palmas de Tocornal, en entrevista con 24Horas comentó que el uso del extintor no fue una conducta espontánea, sino que es parte de un protocolo y además aseguró que el artefacto es un elemento clave en la seguridad del recinto.

Hacer uso del extintor tampoco fue algo pensado en el momento, sino que lo había visto en una película, donde delincuentes lo utilizaban como una cortina de humo.

El procedimiento no es solo conocido por él, sino que también por los otros siete conserjes, los auxiliares y quienes trabajan de manera part-time.

Manuel relata que ante estos casos él esta a cargo de tomar el extintor, mientras que uso de sus colegas debe cubrirle la espalda y un tercero queda a cargo de llamar a Carabineros.

Aunque su actuar fue considerada por muchos como un riesgo, para el trabajador es parte de lo que se debe hacer para luchar contra la delincuencia. Pese a esto, aclara que “si la cosa es extrema abortamos el procedimiento y aseguramos a la gente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados