Un hombre de 52 años fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente a una menor de 14 años en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

Este hecho se remonta en noviembre de 2014 cuando el responsable realizaba la labor de sacristán en la Parroquia Nuestra Señora de La Paz, en la comuna de Ñuñoa.

En ese entonces, el hombre abordó a la menor de edad en un baño de la iglesia. Tras 10 minutos, la afectada logró huir del lugar, sin comunicar el hecho por temor a sus padres y familia.

Posteriormente, se realiza la denuncia a Carabineros y el Ministerio Público, por lo que el hombre estuvo prófugo por más de 190 días, recorriendo varios domicilios en las comunas de Peñalolén y La Florida.

El capitán Hardy Huenul Carrasco de la Dirección de Investigación Criminal, entregó más detalles del hecho.

El sujeto, identificado como Sergio Eduardo Castro Vargas, quien mantiene una condena anterior por el delito de sodomía, pasará durante esta jornada al primer control de detención en el Centro de Justicia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)